El Parlamento Europeo pediría la división de Google

Como ya sabemos Google es una de las empresas más grandes y de mayor dominio a nivel internacional. El continente europeo no es la excepción. Allí, en el segmento de buscadores, la compañía estadounidense posee el 90% de cuota de mercado en el continente, lo que supone una posición dominante que cierra las puertas a toda posible competencia. Por este motivo, en parte, se estaría estudiando una petición pública relacionada con la división de Google por parte del parlamento europeo, quien estaría redactando un borrador en el que se pediría a Google la separación del buscador del resto de los servicios comerciales de la compañía.

Si bien el parlamento europeo carece de iniciativa legislativa imposibilitándose la capacidad de imponer una segregación o disolución de una compañía, mediante esta petición lograría ejercer mayor presión sobre la comisión europea, quien lleva desde el año 2010 negociando con Google por unas supuestas acusaciones de monopolio provenientes desde Bruselas.

El objetivo de esta petición sobre la división de Google sería intentar reducir el dominio de la compañía estadounidense en Europa, aumentando las posibilidades para que nuevas empresas puedan entrar al sector e intentar controlar el futuro crecimiento de Google en la región, lugar donde la compañía estadounidense ya ha sufrido diversas acusaciones por falta de transparencia, evasión de impuestos y prácticas de monopolio.

Aunque no se cita explícitamente a Google es obvio que las medidas van dirigidas principalmente hacia la compañía estadounidense. Se espera que el parlamento europeo vote el próximo jueves. Veremos la evolución del tema en los próximos días y sobre todo como afecta esta medida al funcionamiento de Google en Europa si finalmente el proyecto resultara aprobado por el parlamento.

Compartir:

Quizás también te guste...