Mujer con laptop en la mano con calcomanía de Me Gusta de Facebook

Botón “No me gusta” en Facebook. ¿Por qué no?

Durante una sesión de preguntas y respuestas en California el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre la posibilidad de incluir en la red social un botón equivalente a “no me gusta”. Reconoció que es una de las funciones que más piden los usuarios de la red social, en una plataforma en la cual se generan más de 4500 millones de “Me gusta”.

Según Zuckerberg el botón de “Me gusta” es “muy valioso” por la posibilidad que da de expresar un sentimiento positivo rápidamente sobre lo compartido por otros usuarios, pero encontrar un equivalente para expresar una emoción negativa no sería tan sencillo, aunque en Facebook estén considerando desde hace tiempo distintas maneras de hacer que la gente pueda expresar fácilmente una amplia gama de emociones, no solo las positivas. Esto ya se puede ver sobre los propios estados de “¿Cómo te sientes?”

“Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros”. “La gente nos dice a menudo que no se sientes cómodos apretando el botón de “Me gusta” por que “Me gusta” no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil”.

“Y yo creo que darle a la gente la oportunidad de hacer eso de más maneras, con mas emociones, seria muy potente, pero tenemos que resolver cuál es la mejor manera de hacerlo, de forma que sea una herramienta para un buen fin y no una herramienta negativa, para degradar las publicaciones que la gente comparte”, explicó Mark Zuckerberg ante el público en la sede de la empresa en California.

Claro que lo que el inconveniente que surge a partir de esto es que cualquier método que facilite las expresiones de emociones negativas probablemente ponga nerviosos a los anunciantes, le dijo a la BBC Paul Coggins, director de la empresa de publicidad Adludio.

“La gran preocupación de Facebook son los ingresos”, declaró. “Necesitan mantener contentos a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco probable que propongan un botón con el que puedas decir “No me gusta””.

Cualquiera sea el método y siendo poco probable que se de el botón de “No me gusta”, darle a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de expresión es el camino que Facebook seguirá.

Compartir:

Quizás también te guste...