Smartphone y notebook sobre fondo blanco

Aplicaciones de Android llegan a Chrome OS

Sundar Pichar fue quién adelantó, durante el Google I/O realizado en el mes de Junio, que veríamos en Chrome OS las aplicaciones que actualmente funcionan en Android.

Esto implica que las aplicaciones de Android comenzarán a estar disponibles en Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google, a partir del día de hoy. La nueva plataforma Android App Runtime Chrome permitirá correr aplicaciones de Android en Chrome sin necesidad de que estas sean modificadas o transformadas. Las aplicaciones aparecerán en el launcher como cualquier otra app y podrán descargarse desde la Chrome Web Store.

Como lo explicó el portavoz de Google: “De esta manera en ARC (Runtime Android para Chrome) las aplicaciones se ejecutan en el mismo entorno que otras aplicaciones que se pueden descargar desde la Chrome Web Store, a pesar de que están escritas con los máximos estándares de las APIs de Android. Los desarrolladores no necesitan modificar su código, aunque a menudo optan por mejorarlo para trabajar bien con el factor de forma Chromebook (teclado, touchpad, pantalla táctil opcional, etc).”

Google quiere que sea un proceso selectivo por lo que ha comenzado agregando ciertas aplicaciones, como ser: Duolingo, Evernote, Sight Words, y Vine. Estas son las primeras cuatro en ingresar en su versión Beta. Por su parte el popular lector de noticias Flipboard quedó afuera de esta versión a pesar de haber sido presentado en un principio en el Google I/O. Sin embargo la compañía explica que en los próximos meses irán llegando muchas más aplicaciones. Por el momento se habilitó una web para que los usuarios puedan votar qué apps podrían ser agregadas a Chrome OS. De esta forma el sistema de escritorio de Google tendrá por fin el empujón que necesitaba para posicionarse.

Compartir:

Quizás también te guste...