3 claves para aumentar el tráfico de nuestra web mediante buscadores

Qué es un ataque de DDOS (Distributed Denial of Service)

En esta nota vamos a contarte cómo se produce este “Ataque distribuido de denegación de servicio”. El nombre suena complejo pero la explicación es simple: Su objetivo principal es inhabilitar a un servidor.

Cómo se produce el ataque DDOS

Se produce de dos maneras: por la sobrecarga del ancho de banda o por el agotamiento de los recursos del sistema.

Se genera una gran cantidad de solicitudes a una página y de esa manera buscan provocar un resultado similar al que sucedería si miles de personas entraran al sitio web al mismo tiempo. Como resultado el servidor ante tantas peticiones se queda sin recursos, se traba y deja de funcionar.

Éstas múltiples conexiones que parecen provenir de diferentes computadoras son controladas y dirigidas desde una sóla, se falsifican las direcciones IP por lo tanto es imposible detectar quién es el atacante real. Incluso nuestro propio equipo puede estar controlado por un BOT y estar siendo utilizado para formar parte de un ataque DDOS sin que nos demos cuenta. Una manera de evitarlo es cambiando el nombre de usuario y la contraseña que viene por defecto con nuestro router por una que tenga combinaciones de letras, números y signos y sea difícil de hackear. También es recomendable tener actualizado el router a su última versión.
A éste conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de forma autónoma y automática se les llama botnets y son controlados por una persona de forma remota.

Cómo darnos cuenta si estamos sufriendo un ataque DDOSPor un lado, prestando atención a diario a las métricas de nuestra página para detectar si estamos recibiendo muchas más visitas que las promedio. La sobrecarga de solicitudes puede realizarse en un día o tal vez gradualmente durante una semana por ejemplo.
Un síntoma que puede indicar un posible ataque es cuando la web tarda mucho en cargar o directamente cuando ya está caída. El el caso de notar alguna de estas irregularidades te recomendamos comunicarte con nosotros para que en primera medida bloqueemos esas direcciones IP que están saturando al servidor. No te preocupes, contamos con soporte técnico las 24 hs.

Por qué se realiza un ataque DDOS

Se realiza para perjudicar tanto al dueño del sitio web como a los usuarios que lo visitan. Dependiendo el servicio que ofrezca la página, además de dejar mal parada a una marca y afectar su reputación, también puede implicar también una pérdida económica, debido a que se paralizan las ventas online hasta que el servidor logre volver a la normalidad.
Por otro lado, también se ve afectado el SEO ya que los algoritmos de Google van a notar una gran tasa de rebote en relación a esas falsas visitas que estuvo recibiendo tu web.

Cómo evitar un ataque DDOS

Los servidores pueden protegerte contra estos ataques.
Desde Towebs monitoreamos el tráfico en tiempo real y comparamos los distintos servicios (DNS, UDP, TCP, etc.). Cuando notamos una anomalía en el tráfico, lo ruteamos (desviamos) a otros equipos para así no poner en peligro el normal funcionamiento del sistema. Independientemente del tipo de ataque, éste se bloquea sin límite de tamaño o duración. El tráfico legítimo continúa llegando al servidor. Una vez canalizado ese tráfico, contamos con el ancho de banda necesario para mitigar el ataque.

Organizar ataques como éstos conllevan mucho tiempo y dinero, por lo tanto si no logra surtir efecto, acaba remitiendo y nuestra solución anti DDOS se desactiva momentáneamente aunque continúa en alerta para detectar nuevas amenazas.

Compartir:

Quizás también te guste...