Google permitirá eliminar automáticamente los datos de ubicación y actividad de los usuarios

Google publicó una novedad en su blog oficial respecto de las políticas de privacidad y registro de los datos personales. A partir de ahora vas a poder elegir un periodo para que los datos que hayas ingresado navegando en Google se mantengan almacenados (puede ser entre 3 y 18 meses), pasado ese tiempo, ésta información personal serán eliminada automáticamente.

Estamos hablando tanto de los datos de ubicación como de navegación. Anteriormente ésto sólo era posible realizarlo de manera manual. Actualmente, esta nueva posibilidad implica que sin bloquear totalmente la recopilación de datos, vas a poder tener mayor control sobre ellos.

La empresa explica que estos datos son guardados con el objetivo de ofrecerle una mejor experiencia al usuario que se traduce por ejemplo en la recomendación de sitios similares a los que han visitado o cercanos a su ubicación. Es decir, contando con información acerca de tus preferencias y rutas cotidianas, Google puede ofrecerte mejores resultados de búsqueda y más personalizados.

Algunas fuentes afirman que Google facilita información almacenada en su base de datos a la Policía estadounidense sobre ubicaciones de usuarios por ser considerados estos posibles delincuentes y así cooperan en la investigación. Por supuesto esto nunca fue declarado por el propio Google.

Al parecer la compañía recibió varios reclamos por parte de sus usuarios, como consecuencia, este cambio fue realizado en pos de que su información personal se mantenga segura y privada. Google manifiesta en su blog que la intención es que cada persona pueda elegir cómo administrar sus datos de la manera que le sea más conveniente a cada uno según sus necesidades e inquietudes.

Esto comenzará a aplicarse en las próximas semanas. Desde tu celular podés controlar tus preferencias de configuración.

Una vez abierto el explorador, hacés click en las tres rayitas que se encuentran a la izquierda y vas a la sección “tus datos en la búsqueda”

Allí vas a poder visualizar tu historial de actividad reciente y eliminarlo si es necesario.

Compartir:

Quizás también te guste...