Impresora 3D realizando un protector de smartphone

VIDEO: Dejá volar la imaginación con esta impresora 3D de will.i.am y Coca-Cola

Will.i.am, si, si. Aquel cantante de Black Eyed Peas quien lleva unos años metido hasta la médula en el mundo de la tecnología, primero como director de innovación de Intel (aunque ciertamente no sea ahí donde se destaque) y luego como diseñador de fundas para iPhone y desarrollador de su propio modelo de smartwatch, hoy nos trae una novedad: 3D Systems, una de las compañias más punteras en el mundo de la impresión 3D cuenta con él para la creación de su último producto denominado Ekocycle 3D.

¿Pero qué es esto? Se trata de una impresora 3D diseñada entre 3D Systems, Cube y Ekocycle, la marca de Will.i.am y Coca-Cola que permite realizar creaciones tridimensionales a partir de diseños digitales. Hasta acá lo normal. La gran novedad está en el uso de materiales reciclados como “tinta” de la impresora, cuyo cartucho contiene el plástico equivalente a tres botellas de medio litro, disponibles en negro, rojo y blanco o “natural”.

La Ekocycle 3D es una impresora doméstica cuyos fabricantes denominan como “plug-and-play”, conectar y listo, y admite creaciones de hasta 15x15x15 centímetros.

Buena iniciativa de todos los implicados en ella y que posiciona a Will.i.am como un músico con alma de geek, y con una presencia cada vez mayor en el mundo de la tecnología.

Compartir:

Quizás también te guste...