Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de tu sitio web desde Cpanel

Una copia de seguridad completa crea un archivo donde se encuentra guardada la configuración en tu sitio web. Podés usarlo para mantener una copia local de tus archivos.

La razón más común por la que podés perder la información de tu sitio web es debido a un error producto de cambios que realices en ella. Por ejemplo al descargar e instalar un plugin o cambiar una plantilla. Teniendo la copia de seguridad podés restaurar tu página casi de manera automática.

Si tenés un sitio web WordPress y descargaste alguna actualización que tenía errores, tenés la posibilidad de restaurarla a la versión anterior recurriendo a la copia de seguridad. 

Cuando hablamos de de proteger la información de tu sitio, nos referimos no sólo a las imágenes o textos; sino también a los correos electrónicos y otros datos de tus clientes que se registraron en tu sitio, especialmente si tenés una tienda online.

Pasos para realizar la copia de seguridad desde Cpanel

Primero nos logueamos con el usuario y contraseña provisto por Towebs.

Desde el menú principal elegimos la opción de “Copias de Seguridad”

Una vez allí, clickeamos en “Download a full account backup”. 

Para aquellos que no son expertos aconsejamos seleccionar el destino “Directorio Principal”. El resto de las opciones son más avanzadas. 

Por último vas a visualizar ésta pantalla que te informa que la copia de seguridad está en proceso. Cuando finalice te llegará la notificación al mail.

El backup generado ocupa espacio de tu actual plan. Por este motivo es importante que una vez que descargues ese archivo y lo guardes de forma local en tu computadora después lo borres desde el FTP para que no ocupe espacio de almacenamiento en el servidor y evitar que disminuya la performance de tu sitio.
En el caso que necesites restaurar tu web, vas a utilizar el archivo guardado en tu PC.

Si tenés alguna consulta adicional podés comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente las 24 hs.

Compartir:

Quizás también te guste...