Dibujos de tres candados rojos y uno azul

Tus contraseñas lo más seguras posibles

Como ya sabemos la seguridad es prioridad a la hora de manejarnos en la web con las cuentas de correo, Home Banking, o nuestro servicio de hosteo. Es por este motivo que se recomienda mantener actualizadas las contraseñas regularmente, pero sin caer en las contraseñas más comunes del mundo que ya vimos en una nota anterior.

Estos son nuestros consejos para que mantengas la seguridad que tus distintas cuentas necesitan.

–          No uses la misma contraseña para todas tus cuentas o servicios. Si te da la memoria para usar una contraseña distinta en cada uno mejor todavía.

–          No uses ninguna contraseña que incluya datos personales como fecha de nacimiento, dirección o ese tipo de datos que ya están circulando en bases de datos de empresas, etc.

–          Cuanto mas compleja, mejor. Si podes implementar mayúsculas y minúsculas, números y símbolos va a ser prácticamente indescifrable.

–          Tus dispositivos siempre en manos conocidas. Las contraseñas pueden ser fácilmente extraídas desde tus distintos dispositivos con el conocimiento adecuado. No esta de más decir que el agendarlas todas en un .txt llamado passwords o contraseñas es una mala idea.

Contra las novias que ponen un keylogger a escondidas en tu pc o smartphone todavía no existe seguridad alguna.

Compartir:

Quizás también te guste...