Mano sosteniendo pequeño dispositivo smart

Intel Curie del tamaño de un botón, convierte a cualquier dispositivo en inteligente

En los últimos meses Intel ha estado realizando acciones importantes con el objetivo de posicionarse mejor en la carrera de los wearables mediante la compra de compañias o estableciendo asociaciones que le permita dar visibilidad a sus desarrollos.
Claro que todo esto no tendría sentido si no ofrecieran una solución de hardware que atraiga a los demás. Exactamente ahí es donde entra en juego Intel Curie, un pequeño módulo que otorgará un poderoso cerebro a todo tipo de wearables.
Como se puede apreciar en la imagen Intel Curie tiene el tamaño de un botón, sin embargo en él cabe mucha tecnología, pero no solo eso. En este tipo de desarrollos es muy importante el consumo de energía por lo que este tema se tomó como prioridad en el sistema de funcionamiento de Curie. La conectividad elegida es Bluetooth Le, pero también el resto de los sensores implementados como los acelerómetros y giroscopios, han sido creados pensando en el consumo. Por este mismo motivo Curie está ideado para funcionar tanto con baterías convencionales como con unas recargables integradas en el conjunto, incluyendo todo el hardware necesario para gestionar la carga PMIC.

Compartir:

Quizás también te guste...

Deja un comentario