David Cardinal hablando en el evento de Google

Conocé las novedades de Google antes de fin de año

Google, el gigante de Internet, tiene algunas sorpresas para darnos en este último tramo del año. El próximo evento a realizarse este 15 de Octubre parece prometedor ya que todavía quedan varios productos por anunciar este año: hardware como el Nexus 6 y su tablet Nexus 9, software como la nueva versión de Android, la nueva versión de Android Wear y la revisión de la plataforma Google TV. Hoy damos un vistazo a las características de Android L y los nuevos Nexus 6 y Nexus 9.

Android L

El producto del cual circula mas información hasta el momento es la nueva versión de Android, el sistema operativo mas popular del mundo, cuya nueva versión llamada Android L tendrá un rediseño estetico grande basado en el principio “Material Design”, con colores como protagonistas de las barras de menú y superior. Este rediseño estará enfocado a la integración de las apps con animaciones trabajadas a 60fps, mejorando la sensación de fluidez. Pero Android L no sera un simple rediseño de su anterior version. Este funcionara por defecto con el nuevo Android Runtime (ART), dandole fin a Dalvik. ART compilará las aplicaciones instaladas por lo que no tendran que ser precompiladas al usarse. Junto a este nuevo Runtime llegará Proyect Volta con la finalidad de mejorar la durabilidad de las baterias de los dispositivos Android. Por último, el nuevo sistema operativo tendrá encriptación del Terminal por defecto para todos los archivos locales.

Nexus 6

Aunque todavía no hay nada confirmado parece que el dispositivo estará fabricado por Motorota y lucirá una pantalla de 5.9”, siendo esta un salto cualitativo en comparación a la anterior versión. En cuanto a su hardware, estará potenciado por un Snapdragon 805, una Andreno 420, 3GB de RAM, pantalla con una resolucion de 144’p y 32GB de almacenamiento interno, camara de 13MP y 3.200mAh, convirtiendose en el dispositivo mas completo en cuanto a sus especificaciones.

Nexus 9

Este desarrollo de Google es el primero en tener un screen ratio de 4:3 como el iPad. Esta tablet de 9” de amplitud de pantalla y una resolucion de 2048 x 1440 será fabricada por HTC, lo cual nos permite esperar un hardware y acabados de muy buena calidad. Este es el dispositivo apuntado a todos aquellos que esperaban un iPad con Android. Ya veremos cuan bueno es su funcionamiento, mientras tanto solo queda esperar su lanzamiento.

Compartir:

Quizás también te guste...