7 dispositivos sumergibles para este verano

Ha llegado definitivamente el calor, y con él todos estamos deseando estrenar la temporada de playas y piscinas. Pero, ¿es nuestro estilo de vida actual compatible con ellos? Nos pasamos el día conectados a smartphones, tablets o eReaders, para los que el agua, la arena o el calor pueden ser desastrosos. Aunque desde hace un tiempo podemos olvidarnos de este impedimento. Los dispositivos sumergibles y resistentes al polvo han llegado para quedarse.

Pero no pienses que estos gadgets son sólo para el verano, también nos protegen de posibles accidentes como la caída accidental de un vaso de agua.

Agua cayendo a un móvil

Ya son varias las marcas importantes, como Sony o Samsung, que apuestan por hacer algunos de sus dispositivos sumergibles para que podamos disfrutar de ellos en cualquier lugar. A partir de ahora será mucho más fácil llevarnos nuestros libros, juegos o series preferidas a la playa o a la piscina.

Si estás pensando en comprarte un dispositivo sumergible, deberás tener en cuenta su clasificación IP. Se trata de un estándar internacional que nos permite saber cómo será de resistente nuestro nuevo smartphone o tablet.

Las siglas IP van acompañadas de dos números. El primero se refiere a la protección al ingreso de objetos sólidos como polvo o arena, va de 0 –sin protección- a 6 –completamente protegido-. El segundo número hace referencia al nivel de protección frente al ingreso de agua; va de 0 -sin protección- a 8 -inmersión completa y continua en el agua-. Con lo que un terminal con el código IP68 será completamente resistente al agua y al polvo.

Si eres de los que no puede vivir sin su smartphone o tablet cerca todo el día, aquí te propongo una lista de dispositivos sumergibles de los que podrás disfrutar en cualquier lugar.

Sony

Sona Xperia Z1 sumergido

En esta primera opción, no te propongo un modelo determinado de dispositivo sumergible, sino toda una gama, Xperia. Hacer sus smartphones y tablets resistentes al agua y al polvo es uno de los grandes caballos de batalla de Sony desde hace bastante tiempo. Desde el primer Xperia Z1, hasta el actual Z3, todos los smartphones de gama alta de Sony son resistentes al agua y al polvo cuando tienen todas las cubiertas de los puertos cerradas.

Pero la intención de Sony no se ha quedado sólo en la gama alta, el Xperia M2 Aqua es el primer Android de gama media con certificado IP68. Incluso su próxima tablet, Xperia Z4, contará con este certificado.

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5 sumergido

Otra de las grandes marcas tecnológicas apostó por los dispositivos sumergibles con su Samsung Galaxy S5, aunque esta funcionalidad se ha perdido en el recién estrenado S6 y S6 Edge. Pero los rumores ya hablan de que Samsung podría estar preparando para este verano el S6 Active, que contaría con el certificado IP68, la máxima resistencia al agua y al polvo.

El Galaxy S5 cuenta con una puntuación IP67, una de las más altas del mercado, por lo que podemos sumergirlo en agua durante 30 minutos sin que sufra ningún daño. Eso sí, asegúrate siempre de que los puertos están debidamente cerrados y la tapa trasera bien sujeta.

HTC Desire EYE

Desire eye mojado

Una de las grandes dominadoras de la gama media-alta de Androdi, como es HTC, tampoco podía quedarse atrás. Que el Desire EYE fuese sumergible fue una de las grandes sorpresas de este dispositivo, que no es resistente al polvo, pero sí al agua hasta un metro de profundidad durante al menos 30 minutos.

eReaders

eReader en una piscina

Las tablets y los smartphones no son los únicos dispositivos sumergibles. Los principales fabricantes de eReaders también han querido añadir esta funcionalidad a muchos de sus dispositivos. No es una característica descabellada, ya que hay mucha gente a la que le gusta leer en la bañera o en playas y piscinas. Ahora podrán hacerlo sin miedo a que su eReader se estropee.

Al hablar de estos dispositivos uno de los primeros que nos viene a la cabeza es el Kindle. Amazon lanzó el verano pasado la posibilidad de comprar el Kindle Paperwhite en versión waterproof. El modelo Waterfi se envía en el embalaje Kindle original y parece un Kindle original, pero es un dispositivo completamente sumergible que nos permite leer tranquilamente en la bañera o en la piscina.

Chica leyendo es una piscina

El Kobo Aura H2O es otro ejemplo de libro electrónico que nos permite estar tranquilos con respecto al agua. Al igual que los demás, resiste perfectamente a las salpicaduras, e incluso a una inmersión prolongada siempre que no se supere el metro de profundidad.

Fundas impermeables

Funda impermeable para ipad

Si ya dispones de uno de estos dispositivos, pero no es sumergible, tampoco te preocupes. Una gran alternativa son las fundas impermeables. En los últimos años se ha avanzado mucho en este campo y hay modelos que son completamente estancos y protegen a nuestros dispositivos del agua y el polvo. E incluso existen empresas en el mercado dedicadas exclusivamente a este campo.

 

Ahora que ya sabes cómo poder disfrutar de tus dispositivos en cualquier lugar sólo te queda pensar dónde quieres ir. Por ejemplo, puedes pasar el día en un parque acuático estando completamente conectado, o disfrutar de la playa con tus amigos sin olvidar tu smartphone.

Y tú, ¿qué opinas de los dispositivos sumergibles? ¿Tienes uno? ¿Cómo lo usas?

Fuente: Más Magazine

https://www.mascupon.es/masmagazine/dispositivos-sumergibles-tecnologia/

Compartir:

Quizás también te guste...