- La cosa más importante es mantener tus contraseñas en secreto. Si tenés que dar una contraseña a alguien, asegurate de cambiarla después. No escribas tus contraseñas ni las compartas con mucha gente. También recomendamos cambiar tus contraseñas periódicamente. Podés encontrar más información en el artículo de contraseñas seguras.
- De la misma forma, es necesario asegurarse de que tu computadora no tenga virus, troyanos, keyloggers, etc. Por lo que tu antivirus tiene que estar actualizado y corriendo.
- ¡Mantener los scripts y programas y actualizados! Especialmente Joomla, Oscommerce, PhpNuke etc. Siempre actualizá a la última versión de tu blog, foro, cms, carrito de compras, etc. Mucho cuidado con los Módulos ó Plugins adicionales a estos paquetes, 60% de los hackeos provienen de plugins/módulos inseguros.
- ¡CUIDADO! Con permisos de escritura de archivos y directorios es el error más común. Los permisos correctos son normalmente 755 para directorios y 644 para archivos y se puede comprobar esto en el Administrador de archivos. Evitá usar un permiso 777 a toda costa ya que esto permite que cualquier persona acceda a sus archivos ó directorios. Nuestro sistema de protección intentará enviar un error 500 cuando halle un archivo/directorio vulnerable pero no es 100% seguro.