¿Cómo mantener mi sitio seguro de hackers?

  1. La cosa más importante es mantener tus contraseñas en secreto. Si tenés que dar una contraseña a alguien, asegurate de cambiarla después. No escribas tus contraseñas ni las compartas con mucha gente. También recomendamos cambiar tus contraseñas periódicamente. Podés encontrar más información en el artículo de contraseñas seguras.
  2. De la misma forma, es necesario asegurarse de que tu computadora no tenga virus, troyanos, keyloggers, etc. Por lo que tu antivirus tiene que estar actualizado y corriendo.
  3. ¡Mantener los scripts y programas y actualizados! Especialmente Joomla, Oscommerce, PhpNuke etc. Siempre actualizá a la última versión de tu blog, foro, cms, carrito de compras, etc. Mucho cuidado con los Módulos ó Plugins adicionales a estos paquetes, 60% de los hackeos provienen de plugins/módulos inseguros.
  4. ¡CUIDADO! Con permisos de escritura de archivos y directorios es el error más común. Los permisos correctos son normalmente 755 para directorios y 644 para archivos y se puede comprobar esto en el Administrador de archivos. Evitá usar un permiso 777 a toda costa  ya que esto permite que cualquier persona acceda a sus archivos ó directorios. Nuestro sistema de protección intentará enviar un error 500 cuando halle un archivo/directorio vulnerable pero no es 100% seguro.

 

Compartir:

Quizás también te guste...