Los tickets son una vía de soporte muy utilizada por empresas de hosting. Con estos se pueden realizar consultas o comunicar problemas en el funcionamiento del servicio directamente al área de soporte técnico.
La finalidad es que la consulta pueda escalar internamente y ser dirigida a la persona más adecuada para dar la respuesta o solución del problema. Es decir, una vez creado el ticket es analizado por el equipo de soporte técnico para derivar la consulta a los administradores de los servidores, equipo de desarrollo, o área que corresponda.
Los tickets pueden ser creados por el cliente desde su panel de control o directamente por el operador de soporte que haya tomado la consulta por alguna otra vía como chat o teléfono. Estos se crean con un número identificatorio único.
Existe un nivel de prioridad que determina el tiempo de resolución del ticket a partir del tipo de problema y su urgencia. Generalmente son respondidos en corto plazo y siempre dentro de las 24 hs. de su creación, salvo durante los fines de semana o feriados cuando puede demorar más.
Cuando el ticket es respondido se envía un mail informando al cliente que la respuesta está disponible para ver desde su panel. Si la respuesta o solución dada no es suficiente el cliente puede responderlo para continuar la consulta o bien finalizarlo si la respuesta fue satisfactoria.
En caso de querer crear un ticket mirá el video tutorial que te va a ser de ayuda.