Asiático sosteniendo smartphone Blackberry

Blackberry Passport ya es oficial

Luego de muchos meses de conocer distintas filtraciones la espera terminó. La compañía canadiense Blackberry ha presentado oficialmente en un evento su último dispositivo, el Blackberry Passport, aquel que venimos viendo hace meses en fotos con su pantalla de forma cuadrada y su teclado QWERTY que llamaron la atención desde un primer momento. Según la empresa este diseño va orientado directamente a su público el cual es casi en su totalidad de un perfil empresarial. En el Blackberry Passport vamos a poder encontrar más espacio para poder trabajar con herramientas como hoja de cálculos o procesadores de texto, los cuales no son realmente muy cómodos de utilizar en las tradicionales pantallas 16:9 de los smartphone más conocidos.

En cuanto a su software podemos encontrar el nuevo sistema operativo desarrollado BB OS 10.3 que incluye novedades como Blackberry assistant, la competencia de Siri, Cortana y Google Now. Parece ser un buen movimiento orientado a  aquellos entornos corporativos que requieren manejar mucha información de forma organizada y rápida. Esta versión también es compatible con el catálogo de Amazon App Store, el cual actualmente cuenta con 240.000 aplicaciones, lo cual es algo para nada despreciable.

Todo esto parece ser el último intento de Blackberry por recuperar lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes el cual en estos últimos tiempos y con los últimos lanzamientos esta copado por otras empresas que lograron tener más relevancia como Apple y Samsung. De todos modos es claro ver en esta apuesta de Blackberry una orientación a la experiencia de usuario aunque corriéndose de la batalla de aquella puramente táctil.

Compartir:

Quizás también te guste...