Primeros pasos para revendedores

Web Host Manager (WHM) es un panel de control para revendedores que te permite crear y gestionar las distintas cuentas de alojamiento web de tus clientes. Así podés actuar como una pequeña empresa de alojamiento web sin tener que preocuparte por la configuración y mantenimiento de los servidores. Todo esto con un servicio de marca blanca total para que tus clientes no sepan que revendés nuestro servicio.

1. Ingreso a Panel Revendedor WHM

Para acceder a tu panel tenés que ingresar a la URL que figura en tu mail de bienvenida (Por ejemplo: http://cr1.toservers.com/cpanel) y colocar el usuario y contraseña que figuran en el mismo correo.

2. Tu empresa, tu logo

Nuestro servicio para revendedores es de marca blanca por lo que en ningún panel aparecerán referencias de nuestra empresa como logos o imagen corporativa. El panel WHM te permite poner tu propia imagen de marca o logo en los distintos paneles para que revendas nuestro servicio de manera profesional.
Para esto tenés que ingresar a la sección cPanel de tu panel WHM y luego en Personalización de marca. Una vez ahí completás los datos requeridos como nombre de tu empresa, logotipo de la empresa para el panel, logotipo para webmail e ícono favorito (el visible en la pestaña del panel).

¡Una vez puesto tu logo podés empezar a sumar clientes!

3. Creación de cuenta revendida

Para crear una cuenta revendida simplemente tenés que ingresar al administrador WHM y hacer click en Funciones de la cuenta > Crear una nueva cuenta. Una vez ahí completá los datos requeridos: Dominio, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico del cliente, selección de plan, idioma, DNS y configuración de enrutamiento de correo. Cuando completes estos datos simplemente hacés click en CREAR.

El sistema te enviará un correo a tu email autorizado con todos los datos de la creación de la cuenta para que puedas enviárselo a tu cliente haciéndote ahorrar tiempo.

No olvides que para funcionar correctamente, el dominio de tu cliente debe estar delegado correctamente a nuestros DNS. En caso contrario solo podrá ingresar mediante las direcciones temporales.

4. Listar cuentas revendidas

Para listar las distintas cuentas de tus clientes tenés que ingresar a Información de la cuenta > Enumerar las cuentas, dentro de tu panel WHM. Esto te permite listar todas las cuentas de tus clientes visualizando Cuota de transferencia, Uso de espacio en disco, IPs y más.

5. Suspender cuenta revendida

El panel te permite suspender las cuentas de tus clientes de manera simple. Para esto tenés que ingresar, desde tu panel WHM, a la opción Funciones de la cuenta > Administrar la suspensión de cuenta. Una vez dentro de esta sección solo tenés que seleccionar la cuenta, ya sea por dominio o por nombre de usuario de tu cliente y hacer click en SUSPENDER. El sistema te permite aclarar el motivo de la suspensión (Por ejemplo: Falta de pago) y reactivar la cuenta en caso de ser necesario. También podés eliminar la cuenta de tu panel haciendo click en TERMINATE, pero tené en cuenta que esta acción es permanente, por lo que si eliminás una cuenta no será posible recuperar la información.

¡Esperamos esta nota te haya sido de ayuda! No olvides que contamos con un servicio de soporte técnico disponible las 24hs los 365 días del año para solucionar cualquiera de tus consultas.

Compartir:

Quizás también te guste...