Smartphone Nexus de frente y dorso

Google desarrolla la nueva Nexus 9 con HTC

Esta vez HTC será la empresa encargada de fabricar la nuevo tablet de Google, Nexus 9, o por lo menos así lo afirma The Wall Street Journal a pesar de hacer tiempo que los rumores en torno al lanzamiento comenzaron a aparecer. HTC no colabora con Google desde el 2010 ni fabrica tablets desde el 2011 por lo que hay expectativas con cuánto pueda esta empresa brindar.

Según este medio hace tiempo que ingenieros de HTC vienen trabajando con el equipo de desarrollo de Google para colaborar en una tablet que tendrá una diagonal de pantalla de 9 pulgadas integrando en su hardware un Soc NVIDIA Negra K1.

Hace unas semanas se filtró un documento perteneciente a una demanda registrada por NVIDIA contra Qualcomm y Samsung en la que se menciona el nombre de Nexus 9 y también la integración del Tegra K1. Poco después ese documento fue modificado para eliminar rastros de cualquier mención del dispositivo.

Esta información parece venir a confirmar el desarrollo y futura aparición del nuevo tablet creado por Google y de la familia Nexus el cual abandonará las 7 pulgadas y dará el salto a una diagonal mayor que lo situe en la línea del Nexus 10. Parece que los desarrolladores están en el camino correcto teniendo en cuenta el mercado creciente de los Phablets, dispositivo de tamaño entre teléfono y tablet, en reemplazo a las tablets.

Compartir:

Quizás también te guste...