Goku y otros personajes de Dragon Ball

Dragon Ball cumple 30 años

30 años han pasado luego de que apareciera por primera vez la historia de Dragon Ball como manga. Su creador, Akira Toriyama, publicaría en 1984 las aventuras de un pequeño niño que junto a sus amigos se embarcaban en la búsqueda de unas esferas mágicas que al reunirlas cumplirían cualquier deseo que pudieras imaginar.

Estas historias se publicaron semanalmente en la revista Shükan Shönen jump en Japón hasta cumplir 519 episodios, hasta el último capítulo salido a la venta en 1995.  Su autor ha dicho que la historia de Son Gokú estaba planificada para solo un año, pero a causa de su inusitado éxito siguió haciéndolo poco más de una década.

El éxito de Dragon Ball no tardó en llegar a escala mundial. El animé sería estrenado dos años después del manga de la mano de Toei Animation, quienes hicieron posible ver las aventuras de Gokú y sus amigos tanto en pantalla chica como en grande.

Quienes crecimos con Dragon Ball no podemos negar el éxito que ha tenido y cuanto nos ha acompañado día a día en nuestra niñez con cada nueva entrega. Distintas serán las razones que cada uno tenga, pero es innegable que este pequeño alienígena con cola de mono nos atrapó el corazón.

 

Compartir:

Quizás también te guste...