Hamburguesas en parrilla sobre el fuego

Crean una super hamburguesa sin carne

Las leyes del mercado, que han logrado modificar la sociedad de forma irreversible, se rigen por un principio básico: producir al menor costo y vender al mayor costo posible para obtener el mejor beneficio posible. Todo esto sin importar nada más que la ganancia personal, nunca las pérdidas del resto, ni siquiera de los propios consumidores, nosotros. Esto que ya damos por hecho, en el mejor de los casos nos deja pensando: ¿deben las leyes de mercado intervenir con todo su rigor cuando lo que esta en juego es la salud?

Estamos consumiendo cada vez más carne con antibióticos y procedentes de animales sometidos a los rigores de la producción. Sin intenciones de arruinarte la próxima hamburguesa, en Youtube podés encontrar una buena cantidad de videos sobre lo que no vemos antes de pegar un mordisco al churrasco.

El mundo de la producción y consumo de enfrenta a una seria disyuntiva:

–          Cada vez necesitamos más carne (el cual se duplicará a 2050)

–          Su hiper producción produce daños colaterales, como la sobre explotación de la ganadería, lo cual está esta precipitando el cambio climático.

Ahora seguro estás pensando “uh, otro vegano que pretende escupirme el asado”, pero no se trata de eso, al contrario. Un empresario inquieto con hambre de hacerse multimillonario revolucionando la industria acaba de crear lo que sería la hamburguesa perfecta a partir de componentes naturales y sin nada de carne, dejando atrás las texturas de caucho de las hamburguesas de tofu o el típico sabor de todos los intentos que probamos hasta la fecha de crear carne a partir de soja.

Ethan Brown lleva tiempo invirtiendo en un proyecto tan alocado como prometedor de dejar atrás la carne animal y producir otra “carne” a partir de elementos naturales bajo la marca de Beyond Meat, que acaba de crear una hamburguesa a partir de componentes naturales que no tienen nada que envidiar en sabor y textura al de la querida vaca.

Compartir:

Quizás también te guste...

Deja un comentario