7 lugares que todo geek debería visitar en vacaciones

Las vacaciones pueden ser un buen período en el que dar rienda suelta a nuestras aficiones y pasiones y, por tanto, nuestra pasión por la tecnología o las cosas geeks pueden combinar a la perfección con un viaje o una escapada. Con esa idea, vamos a dedicar algunos minutos a conocer algunos lugares para geeks que podrían estar en los planes de viaje de nuestras próximas vacaciones y que, por tanto, deberíamos visitar.

Computer History Museum

El Computer History Museum es un museo situado en Mountain View (California), la misma ciudad en la que se encuentra la sede central de Google (en el área de la Bahía de San Francisco, es decir, el Silicon Valley). Este museo es, quizás, uno de los museos más importantes dedicados al mundo de la tecnología y en él podremos conocer todos los dispositivos que el hombre ha fabricado para automatizar cálculos hasta llegar a los grandes superordenadores que hoy en día conocemos.

Computer-History-Museum-800x509

Computadoras como el PDP-1, los primeros arcades de la historia (como elGalaxy Game), el famoso Deep Blue, el Apple I o uno de los primeros servidores que alojaron el buscador de Google son algunas de las piezas que conforman este museo establecido en 1996 y que, tras abrir sus puertas en 2003, atesora alrededor de 90.000 piezas, documentos, fotografías y películas sobre la historia de la computación además de organizar debates y encuentros con personajes de peso dentro del sector.

Servidores de Google - Computer history museum

Servidores de Google – Computer history museum

Tatooine y Naboo

Los aficionados a la saga Star Wars saben bien que Tatooine es el nombre del planeta del que era originario Anakyn Skywalker y donde también vivía Luke Skywalker en el Episodio IV de Star Wars, A New Hope. Soy consciente que estamos hablando de ciencia-ficción y, por tanto, no vamos a poder visitar el planeta originario de los Skywalker o de Jabba the Hutt pero sí que podemos visitar las localizaciones que George Lucas usó para recrear este planeta.

En mitad del desierto, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tozeur, aún se puede encontrar en buen estado de conservación el set de rodaje que recreó algunas calles de Mos Eisley. Por cierto, el nombre de Tatooine no es casual puesto que es una especie de guiño al nombre de Tataouine, que es como se llama la región en la que se encuentran estos lugares.Las escenas del desértico Tatooine fueron rodadas en Túnez y, a pesar del tiempo, aún se conservan algunos sets del rodaje que son punto de peregrinación de muchos aficionados a la saga. El Hotel Sidi Driss de la ciudad de Matmata fue la ubicación escogida por George Lucas para ubicar la granja de humedad en la que vivía Luke Skywalker con su tíos Owen Lars y Beru Whitesun.

Rodaje de Tatooine Star Wars Episodio I

Rodaje de Tatooine Star Wars Episodio I.

No podía resistirme a hablar del puerto espacial de Naboo que sale en “Star Wars: Episode II – Attack of the Clones” puesto que fue una escena rodada en mi ciudad: Sevilla. Concretamente, la escena que vemos justo debajo de este párrafo fue rodada en la Plaza de España, una obra del arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 que también fue utilizada en el rodaje de Lawrence de Arabia (simulando el cuartel general del Ejército británico en el Cairo).

La Tierra Media

Uno de los grandes alicientes de la saga de The Lord of the Rings fue, sin duda alguna, los espectaculares paisajes que se utilizaron para filmar la película. Si bien es cierto que hoy en día las películas tienden a estar salpicadas de efectos digitales de todo tipo (y esta saga no es excepción), Peter Jackson supo combinar a la perfección los grandes escenarios naturales de su Nueva Zelanda natal con los efectos digitales para transportarnos a todos al mundo de la Tierra Media.

Monte Sunday Nueva Zelanda – Capital de Rohan en el Señor de los Anillos

Las localizaciones del rodaje del Señor de los Anillos se han convertido, hoy en día, en un gran atractivo turístico para Nueva Zelanda y tanto es así que el Departamento de Conservación del país ofrece las coordenadas GPS de las localizaciones del rodaje para que podamos configurar nuestra propia ruta y visitar el río Mangawhero y rememorar la escena en la que Gollum pesca un pez, el Monte Owen donde la Compañía del Anillo escapa de Moria o el Monte Sunday que fue donde se ubicó la capital del reino de Rohan.

Hawaii

Hawaii es un archipiélago mundialmente conocido y también es un Estado perteneciente a Estados Unidos (concretamente el último Estado en incorporarse a la Unión con dicha categoría) situado en la región de la Polinesia. Además de conocerse por el surf y sus playas, las Islas de Hawaii también tienen su interés desde el punto de vista geek por un buen número de motivos.

El 7 de diciembre de 1941, la base naval de Pearl Harbor fue atacada por la aviación japonesa en un ataque que provocaría la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y que, hasta ese momento, fue el mayor ataque que Estados Unidos había recibido en su territorio (algo que no volvería a darse hasta el 11 de septiembre de 2011). Hoy en día, aún se pueden ver algunos restos de los barcos hundidos durante el ataque y sobre el USS Arizona hay una plataforma que sirve de recuerdo a los marineros que murieron en el ataque y hundimiento del barco.

USS Arizona Memorial - 10 lugares para geeks que deberías visitar

USS Arizona Memorial – 7 lugares para geeks que deberías visitar

Las redes que conocemos hoy en día le deben mucho a Hawaii y, concretamente, a su Universidad y a Norman Abramson, un profesor de la universidad que recibió el encargo de conectar las sedes de la Universidad (dispersas en las islas de Kauai, Maui, Hawaii y Oahu) con la red ARPANET. ¿El resultado? La Red ALOHA, una red que sentaría las bases del protocolo CSMA/CD que, a su vez, daría origen a Ethernet años más tarde en el Xerox PARC.

Pero si por algo es conocido Hawaii en estos últimos años es por haber sido el lugar en el que se rodó la serie de J.J. Abrams LOST. La serie LOST se rodó en distintas localizaciones de Hawaii y, hoy en día, muchos de estos lugares son visitados por turistas de todo el mundo y aficionados a la serie; de hecho, en la red podemos encontrar muchos sitios que nos ofrecen las coordenadas de lossets utilizados en el rodaje.

The Musée Mécanique

The Musée Mécanique es un lugar bastante singular que podemos encontrar en la ciudad de San Francisco, concretamente en la zona de Fisherman’s Wharf (donde también podemos tener una buenas vistas de Alcatraz y también podremos visitar un submarino e la Segunda Guerra Mundial, el USS Pampanito). El Musée Mécanique es una colección privada de máquinasarcade, máquinas recreativas y máquinas musicales plenamente funcionales (están adaptadas para las monedas actuales) que abarcan alrededor de 100 años de historia.

Encontraremos máquinas de los años 30 totalmente restauradas y operativas junto a máquinas arcade de los años 80 y 90, todo un viaje por la historia de las máquinas recreativas en un museo gratuito cuya visita es obligada para todo aquel que visite Fisherman’s Wharf.

The Musée Mécanique - San Francisco - 10 lugares para geeks que deberías visitar

The Musée Mécanique – San Francisco – 7 lugares para geeks que deberías visitar

Computerspielemuseum

El Computerspielemuseum, es decir, el Museo del Videojuego, es otra parada obligatoria para los aficionados a los videojuegos y a la historia de la computación. Este museo, situado en Berlín, la capital de Alemania, está dedicado íntegramente al mundo de los videojuegos y en sus más de 500 metros cuadrados de exposición permanente podremos encontrar alrededor de14.000 juegos y 2.300 piezas de hardware concebido para el ocio electrónico.

Este singular museo posee una de las mayores colecciones de Europa en esta materia y también está entre una de las más importantes del mundo puesto que podremos encontrar expuesto el NIMROD (uno de los primeros videojuegos que se conocen, que data de 1951 y se construyó con algo más de 400 válvulas de vacío), podremos jugar al Space Invaders original, a Computer Space o al Pongo pasarnos horas observando el wall of hardware fame en el que veremos los 50 sistemas de entretenimiento más importantes entre ordenadores y consolas.

Computerspielemuseum Berlin - Pared de la fama consolas de videojuegos - 10 lugares para geeks que deberías visitar

Computerspielemuseum Berlin – Pared de la fama consolas de videojuegos – 7 lugares para geeks que deberías visitar

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

Si bien, seguramente me esté dejando algún lugar mítico en el tintero (como elRancho Obi-Wan que aloja la mayor colección privada de objetos relacionados con Star Wars), no podía cerrar la lista con el que es uno de los lugares que más ansío visitar: El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos de la Institución Smithsonian.

Enola Gay - Museo Smithsonian - 10 lugares para geeks que deberías visitar

Enola Gay – Museo Smithsonian – 7 lugares para geeks que deberías visitar

Este museo, situado en Washington D.C., atesora la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo; un museo en el que podremos ver el Wright Flyer de 1903 construido por los hermanos Wright, el Spirit of Saint Louis con el que Charles Lindbergh cruzó el Océano Atlántico, el SR-71 Blackbird, un cohete V-2 reconstruido, el Air Force One que usó el Presidente Kennedy, un Concorde o el bombardero Enola Gay que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Wright Flyer - Museo Smithsonian - 10 lugares para geeks que deberías visitar

Wright Flyer – Museo Smithsonian – 7 lugares para geeks que deberías visitar

Teniendo en cuenta el tamaño de los fondos de este museo, el edificio principal se ha quedado pequeño y cuenta con un anexo cerca del Aeropuerto Internacional de Dulles, el Steven F. Udvar-Hazy Center. En este anexo se encuentran, entre otras naves el Discovery y también estuvo el prototipo de transbordador espacial, el Enterprise.

 

Fuente: https://hipertextual.com/2013/05/10-lugares-para-geeks-que-deberias-visitar

Compartir:

Quizás también te guste...